Voluntario en Palestina 2006

Friday, July 21, 2006

Los supervivientes de Nablus

Estoy fuera de Nablus, fuera del infierno. Me cuesta describir lo que he vivido estos dias en ese hoyo infrahumano, porque nada de lo que he visto en mis 24 anyos de vida se parece a esta locura. Nunca habia oido el sonido de un disparo, ni de una bomba, ni de un ataque aereo, ni habia visto barricadas, ni tanques, ni tantas armas, ni tanto desorden, miedo, angustia, llanto... Toda esta mierda me esta haciendo reflexionar mucho y me amarga pensar que el ser humano sea tan horrible. Las situaciones limite revelan pensamientos que intentamos evitar, y que vistos desde la normalidad parecen catastrofistas, pero gracias a estas crudas experiencias nos descubrimos, nos acercamos al conocimiento de nuestra mas oscura naturaleza.

Yo estoy en Jerusalen de nuevo. Cualquier otra ciudad palestina que nos hemos encontrado en nuestro camino hacia el sur se parecia un millon de veces mas a una ciudad que aquel caldero envenenado. Alli en Nablus, siguen los insectos sionistas infectando con su odio a toda la poblacion. Cuando me marche, ayer por la manyana, el balance era de 6 muertos y mas de 70 heridos. Ahora leo -en medios arabes, por supuesto- que han asesinado a un enfermero. Un muerto mas, pero no quiero reducir esta masacre a la sangre que corre por el suelo porque Nablus es para los que sobreviven un gran manicomio. El superviviente tiene que resistirse a su propia locura cuando una bomba destroza las ventanas de su habitacion y le arranca de un salto de la cama. O cuando le tratan como a un animal, sin libertad para salir de su casa, para cruzar la calle o para abandonar su ciudad. Tambien cuando oye una explosion, corre a la calle y se encuentra con el cuerpo seccionado por la mitad de su vecino. Y tambien cuando una bala se incrusta en el cuello de su madre y ve como pierde la vida en sus brazos. En la cabeza de estos supervivientes de Nablus hay visiones de terror que yo solo puedo imaginar en la tele o en el cine. Ahora he rozado sus pensamientos y sentimientos y se que si en occidente la gente pudiera ver con mis ojos y ponerse en mi piel, los clamores de justicia se oirian hasta en la casa del Rey del Mundo y podriamos tumbarle entre todos. Pero que dificil parece cuando leo que en Espanya el PP ha tachado a ZP de antisemita por ponerse un panyuelo palestino y condenar el genocidio palestino...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Broadcast Yourself LIVE