Voluntario en Palestina 2006

Tuesday, July 25, 2006

Ayudando a los mas inocentes

Se acaban mis dias de estancia en Nablus, y me he dado cuenta de que aun no he contado en este blog a que me dedico en el dia a dia. Lo cierto es que la batalla de la pasada semana acaparo todo el protagonismo y dejo en un segundo plano nuestra labor de voluntarios. El campo de trabajo en el que coopero desde el pasado dia 12 de julio y hasta el proximo domingo esta organizado por la Universidad de An Najah y participamos en el 22 jovenes de todo el mundo -6 espanyoles, 5 del Reino Unido, 3 de USA, 2 de Holanda, 2 de Irlanda, y 1 de Corea, Japon, Sudafrica y Portugal-. Os sorprendera a muchos saber que con mis 24 anyos, soy uno de los mayores de todo el campamento, porque hay chavales de 18, 19, 20... Las manyanas las pasamos en un campo de refugiados a las afueras de la ciudad, intentando ensenyar idiomas, pintura, bailes, musica, etc a los mas inocentes de entre los inocentes palestinos, los ninyos. Mas que un proposito educativo, nuestra presencia en este campo de refugiados busca interesar a estos chicos, despertarlos y animarlos para que cuando los tanques vuelvan a desfilar por el barrio no arriesguen su infancia y su futuro por desafiar con una inocua piedra al monstruo que atormenta sus vidas.
Las tardes las dedicamos a talleres y excursiones por la ciudad de Nablus, el caldero del odio palestino. Ya he comentado en otros posts que es un enclave inhospito y caotico, pero a su vez Nablus asombra por su belleza, cuando asciendes a las colinas que la bordean y contemplas las vistas espectaculares, con los disparos omnipresentes y el rezo del almuedano en la letania. Nablus fue en otro tiempo la capital cultural y economica de la zona y si no fuera por la destruccion causada por el dominio sionista, seria hoy uno de los lugares mas visitados y apreciados por el turismo internacional. Haceros a la idea de que es una de las ciudades mas antiguas del mundo, con mas de 9000 anyos de antiguedad y de que en su casco antiguo junto a los escombros y destrozos militares se encuentran ruinas romanas, otomanas, del periodo del mandato britanico... Nablus podria ser una ciudad brillante, populosa y floreciente pero en su lugar hoy es la capital mundial de la pobreza, del genocidio y de la miseria del ser humano.

1 Comments:

  • iiiilllooooooooooooooo!!!!al final t tengo qw escibir por aqui. Esperaba verte por el msn.
    He seguido el blog, está d arte hermano y aqui,no he parao de seguir las noticias...aqui muchos cmpartimos profundament la rabia y la indignación de la barbarie israelí y sobre todo ante la perniciosa manipulación de los mass media y la indiferencia popular...Peor aún, muchos de los que permanecían inhertes ante una injusticia histórica( ya sabemos q no la única, pero lo es, en cualquier caso) ahora se movilizan descaradamente a favor del "derecho a defenderse" de Israel, entrando en la pueril, frívola e hipócrita retórica del victimismo sionista, del holocausto como patente de corso, todo con tal de desgastar al partido polítco de turno en gobierno. Ya ves, y ya lo sabías, no es nada nuevo, pero ver a la derecha española hablar de "antisemitismo" hierve aún más la sangr.

    La manifestación de ayer estuvo bastante bién..."mucha gente" para a pesar de la fecha y el calor. Al menos eso, salir a la calle y gritar. Hay que conseguir un lobby humanitario que contrarreste al sionista.

    En fin veo q allí d arte por lo demás...que bueno, me lo imagino, ya me gustaría estar ahí cn ls chavales y cn ls internacionales!inshallah!!Pasadlo bién!
    Ten cuidao cn las fotos!mandame ya alguna q toi impacient.

    1 abrazo cmpadre!!!!!!besos Isa!!!!!!!

    By Blogger gyntonic, at 9:38 AM  

Post a Comment

<< Home


 
Broadcast Yourself LIVE